Información CONFIRMADA del real decreto 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico aplicado a las tintorerías

Información del Real Decreto 293/2018 sobre la reducción de consumo de bolsas de plástico
junio 4, 2018
Nº 21 abril – 2018
octubre 9, 2018

Información CONFIRMADA del real decreto 293/2018 sobre reducción del consumo de bolsas de plástico aplicado a las tintorerías

 

CONFIRMACIÓN

INFORMACIÓN DEL REAL DECRETO 293/2018 SOBRE

REDUCCIÓN DEL CONSUMO DE BOLSAS DE PLÁSTICO

APLICADO A LAS TINTORERÍAS

(JUNIO/2018)

Estimado tintorero:

Ya podemos daros respuesta a la duda de si nuestras bolsas de embolsar y resto de bolsas que entregamos a nuestros clientes deben entregarse previo pago, según Normativa 293/2018.

Pues bien, según la Dirección General de Calidad y Evaluación Ambiental y Medio Natural, del Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, LAS TINTORERÍAS ESTAMOS EXENTAS DE COBRAR POR NUESTRAS BOLSAS, al considerar que nuestra actividad es de servicio, en lugar de “venta de productos”.

Por tanto, nuestros plásticos se consideran envoltorios para la entrega del producto donde hemos realizado nuestro servicio y esto significa que NO ESTAMOS OBLIGADOS A COBRAR POR LA ENTREGA DE ÉSTOS, pero estar adheridos a Ecoembes, según la Ley de Envases del Real Decreto 782/1998.

Ojo! Si entregamos una bolsa que su fin no es proteger la prenda, ésta sí habrá que cobrarla, por ejemplo, la bolsa que entregamos para transportar artículos de venta de mostrador, o varias prendas.

En Astylcam hemos diseñado un cartel oficial. Si estás interesado en uno, solicítanoslo.

Por otro lado, LA CENTRAL quiere colaborar con la protección de nuestro Medio Ambiente, y va a intentar comercializar productos más ecológicos.

Comments are closed.